martes, 20 de enero de 2009

Pesebre de la maldita policía de Salta

Pelusa, la dirigente Trans salteña fue asesinada en Noviembre del 2006 a causa de su tarea social a favor de las chicas travestis de su provincia. A nadie le interesa esclarecer el nefasto hecho.
A la maldita policía: "queremos alentarlos a la búsqueda de todas las personas involucradas en el incidente y a garantizar que, una vez que todas ellas hayan sido identificadas, sean castigadas de acuerdo a lo que estipula la ley y, así mismo, a ofrecer protección a quienes defienden los derechos humanos de las personas Trans y garantías de que este tipo de crímenes no se vuelvan a repetir"



La Policía de Salta se siente muy orgullosa de si misma por la creación de un gran pesebre en la Plaza General Belgrano, instalado frente a la Jefatura.

La misma maldita Policia cómplice del asesinato de la dirigenta y activista Trans, Pelusa Liendro, en el año 2006, tras haber denunciado agresiones y vejámenes por parte de la Policía de la provincia.

Liendro luchaba para que las Travestis se organizaran y lograran que sus derechos fueran respetados, no sólo por la sociedad, sino también por la policía

“Nosotras tenemos más miedo a la policía que a los delincuentes. Los delincuentes buscan robarnos. Pero los policías hacen más que eso: nos quitan el dinero, abusan sexualmente de nosotras, no nos pagan y además nos meten presos”, repetía Liendro.

Este tipo de prácticas abusivas merecieron la atención del programa "La Otra Campana", que se emite por la señal de Cable Express, canal de televisión por cable local. Pelusa y Rosario, una de sus compañeras de militancia. usaron una cámara oculta para mostrar cómo oficiales de la policía de la Provincia de Salta maltrataban y sobornaban a las personas trans. Como resultado de la iniciativa, dos periodistas y las trans que participaron de la filmación fueron detenidos por orden del Comisario Oscar Tolaba, a cargo de la Comisaría Segunda. Diez días después de la emisión del programa, el 29 de noviembre de 2006, Pelusa Liendro fue encontrada apuñalada en su auto y murió horas más tarde sin que se haya esclarecido hasta hoy el crimen.

Mientras tanto, la misma Policía corrupta, maldita, genocida, presta a disposición de todos nosotros un gran libro azul para dejar nuestros deseos Navideños. Contraventora también desea fervorosamente:


"Niñito Jesus: Por favor, protege a la comunidad Travesti, Transgénero y Transexual de la persecución policial, vela por ellas para que la corrupta policía no las humille, ni lleve presas, ni viole, ni mate"

Fuentes y agradecimientos:
Transbitácora y ATTTA